Noticias
Los propietarios de camiones adoran la libertad de una cama para transportar y almacenar todo tipo de carga; por ello es necesario contar con bedliners (revestimientos de caja) en aerosol que protejan las cajas de camiones de la rutina diaria, pase lo que pase. Tal es el caso de la gama de LINE-X.
Como cualquier industria, no todos los productos se fabrican con la misma calidad o con los mismos estándares. No todos los revestimientos en aerosol son iguales y es por eso que algunos propietarios de camiones desconfían de instalar este tipo de protector.
En ese sentido, los expertos de la firma nos hablan de los riesgos específicos y los problemas potenciales con las aplicaciones de bricolaje de revestimiento en aerosol.
Hágalo usted mismo vs. Aplicación profesional
Color desvanecido después de uno o dos años de sol, clima o uso intensivo. La mayoría de los aerosoles para revestimiento de cama que puede aplicar usted mismo no son resistentes a los rayos UV y pueden desvanecerse en uno o dos años o antes. Los bedliners LINE-X no se desvanecen con el sol ni cambian de color.
Los bedliners en aerosol son difíciles de limpiar porque son ásperos y texturizados. La limpieza es muy fácil. Recomendamos usar agua, jabón y un cepillo de cerdas. Si trabaja con productos químicos o materiales corrosivos, asegúrese de limpiar el revestimiento de la caja después de cualquier derrame o exposición prolongada. Haga que esta limpieza sea parte del mantenimiento general de su camión.
Los revestimientos de caja en aerosol se pelan o forman burbujas después de algunas semanas. El riguroso proceso de preparación y aplicación y los materiales innovadores de LINE-X aseguran años de durabilidad. Es por eso que la compañía ofrece una garantía limitada de por vida: mientras sea propietario de su camión, lo respaldaremos. Incluso pueden reparar revestimientos que se estén pelando.
Lea también: "Planta de VW realiza su primer paro técnico de 2023"
La mala instalación causa superficies irregulares o puntos delgados. Los kits de bricolaje de bedliners en aerosol generalmente recomiendan o vienen con brochas, rodillos o una lata de aerosol. Estos métodos de aplicación pueden funcionar, pero hacen que sea extremadamente difícil aplicar el revestimiento de manera uniforme en todas las superficies y bordes. Esto puede resultar en puntos delgados que son más propensos a los rasguños, dejando la caja de su camión desprotegida. Dado que los revestimientos de cama de bricolaje a menudo tardan horas en aplicarse y varias horas más en secarse, puede llevar días aplicar una segunda o tercera capa.
Los revestimientos LINE-X tienen un grosor uniforme de 125 milésimas de pulgada en toda la superficie de aplicación. Eso es más de cuatro veces más espeso que una sola aplicación de una alternativa de rociado de bricolaje, por lo que su cama se secará al 100% en 24 horas.
Si el agua penetra en un revestimiento de caja que se está pelando, puede causar oxidación y corrosión. Esto es cierto y, a menudo, es el resultado de una preparación deficiente y una aplicación delgada. Es difícil aplicar kits de bedliners en aerosol de manera uniforme en la entrada de su casa, lo que hace que sea casi imposible reducir los puntos delgados o pasar por alto áreas pequeñas de la caja de la camioneta que pueden provocar corrosión. No obstante, el proceso meticuloso de LINE-X elimina el riesgo de puntos delgados o puntos perdidos.
Confíe en el proceso LINE-X
Todos los técnicos de rociado de LINE-X están capacitados y certificados para instalar revestimientos de caja pues cuentan con las herramientas, los materiales, las instalaciones y la experiencia para instalar un producto de larga duración que es lo suficientemente resistente para el camino por delante.
Los siguientes pasos de preparación son críticos para cada instalación y, a menudo, la parte más difícil de instalar un revestimiento de caja.
El proceso requiere mucho tiempo
y mano de obra, razón por la cual fallan muchos kits de bricolaje.
Ya sea que se trate de una caja de camión, paneles de balancines o toda su plataforma, los expertos siguen la misma preparación minuciosa para cada aplicación para garantizar que su revestimiento dure toda la vida.
Cabe destacar que la mayoría de los distribuidores de la firma le devolverán su camión el mismo día que lo entregó, aunque se recomienda un tiempo de curado completo de 24 horas antes de comenzar a cargar artículos en la plataforma.
Otras noticias de interés
Sector manufacturero impulsa productividad en México
El sector secundario de México, compuesto principalmente por actividades manufactureras e industriales,
Stellantis México apuesta por electrificación
Stellantis México proyecta un crecimiento sólido en 2025, impulsado por el lanzamiento
Fija sector maquilador postura sobre aranceles a productos textiles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) expresó reservas
La FEMIA nombra a nuevo presidente
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) anunció que el ingeniero
Manufactura cierra el año a la baja
El sector manufacturero en México continúa mostrando signos de debilidad, contribuyendo significativamente
Cadenas de suministro son observadas con tecnología
La tecnología de rastreo y monitoreo de flotas es ya relativamente una